El ex titular de la cartera de Desarrollo Social durante el gobierno de Alberto Fernández aseguró en una entrevista: “No me conduce nadie”. Son sus primeras declaraciones desde que blanqueó su acercamiento a Milei: “El peronismo está perdido, ya no tiene empatía con la sociedad», dijo al explicar su abandono.
Juan Zabaleta remarcó su alejamiento del peronismo y aseguró haberle soltado la mano a Cristina Fernández de Kirchner, a días de la ratificación de la condena. El ex intendente de Hurlingham y ex ministro de Alberto Fernández estuvo en el programa de Romina Manguel en Radio Milenium, donde también elogió a Milei por terminar “con la lógica de los colectivos naranja que suben y bajan gente rentada”.
Del presidente libertario, valoró: “Milei gobierna sin partido político interpretando la bronca de la mesa familiar de todos los días«, y recordó que «ganó sin partido, sin aparato, sin estructura«. Estos comentarios se dan pocas semanas de que se conocieran acercamientos oficiales de Zabaleta al gobierno nacional, con reuniones en Casa Rosada y gesto de simpatía ideológica con el bando liberal.
También hizo un pase de factura para Axel Kicillof, de quien dijo: “Tengo diferencias con él. ¿Querés que te dé un hecho concreto? Hizo campaña para La Cámpora en 2023, no laburó conmigo”. Al decir que la ex presidenta está “cooptada por cincuentones”, Manguel se atrevió a repreguntar: “¿Eso no es subestimarla?”. “Yo no veo otra cosa”, confirmó el ahora aliado del gobierno nacional.
Deje un comentario