Luego del tenso enfrentamiento entre el presidente Javier Milei y el diputado Facundo Manes durante la apertura de las sesiones legislativas, Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, cuestionó duramente la actitud del mandatario.
El acto de apertura del Congreso estuvo marcado por una fuerte discusión entre Milei y Manes. El legislador radical interrumpió al presidente, lo que desató un intercambio verbal que continuó fuera del recinto. Más tarde, Manes denunció que, durante su confrontación con el asesor presidencial Santiago Caputo, recibió dos golpes por la espalda. En respuesta, Milei publicó un video en redes sociales para desmentir las acusaciones.
Ariel Sujarchuk, en su intervención, calificó como un «exceso» el comportamiento del presidente al utilizar la apertura de sesiones para atacar a Facundo Manes. Además, enumeró otras polémicas que protagonizó Milei, como la amenaza de intervención a la Policía Bonaerense, el escándalo del «criptogate», la idea de salir de la OMS, sus comentarios homofóbicos y el trato despectivo hacia las personas con discapacidad. El intendente remarcó que, en este contexto, la Argentina «necesita cordura para poder construir el futuro».
El inicio del año legislativo estuvo marcado por las tensiones entre el oficialismo y la oposición, además de las controversias generadas por el discurso presidencial. Además del cruce con Manes, Milei arremetió contra diversos sectores políticos y económicos, lo que generó una ola de reacciones tanto dentro como fuera del Congreso.
Deje un comentario