El gobernador bonaerense y el intendente de Pilar encabezaron el acto de inicio del ciclo lectivo 2025 en Presidente Derqui. Además, inauguraron un polo educativo con nuevas escuelas y ampliaciones, financiado con fondos provinciales.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de Pilar, Federico Achával, dieron inicio al ciclo lectivo 2025 con un acto en la localidad de Presidente Derqui, donde también inauguraron un nuevo polo educativo. La ceremonia contó con la presencia del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y de autoridades escolares y municipales.
Kicillof destacó que por sexto año consecutivo las clases comienzan según el calendario escolar y resaltó la construcción de 240 nuevos edificios escolares en la provincia. Además, subrayó el esfuerzo provincial para sostener la educación pública frente al recorte de fondos nacionales. Por su parte, Achával enfatizó la importancia del trabajo conjunto con la provincia, señalando que ya se inauguraron 26 nuevas escuelas en Pilar.
El nuevo polo educativo, financiado por el OPISU con una inversión de $8.700 millones, incluye la construcción de dos nuevos edificios para la Escuela Primaria N° 50 y la Secundaria N° 41, además de la ampliación del Jardín de Infantes N° 941, duplicando su capacidad. También se entregaron una huerta y una compostera y se sumó un camión para la gestión de residuos en el distrito.
Deje un comentario