Magario afirmó que uno de cada tres argentinos se endeudó para pagar comida y servicios

Magario afirmó que uno de cada tres argentinos se endeudó para pagar comida y servicios

La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario cuestionó al presidente Javier Milei y aseguró que uno de cada tres argentinos contrajo deudas para cubrir gastos básicos como alimentos y tarifas de servicios públicos. Según precisó, el endeudamiento afecta a 11,3 millones de personas, con un promedio de $3,7 millones por individuo.

Magario sostuvo que la situación equivale a “casi la totalidad de los empleados registrados o a la mitad de la población económicamente activa”, y vinculó el problema con la devaluación de los salarios, a los que definió como “ancla inflacionaria” utilizada por el Gobierno nacional. La dirigente advirtió que muchas familias recurrieron a tarjetas de crédito, préstamos personales o prestamistas barriales para sostener su consumo diario.

En el plano político, la vicegobernadora afirmó que desde la elección del 7 de septiembre el Presidente “redobló el ajuste” y llamó a expresar un rechazo en las urnas. “Las argentinas y argentinos ya no debemos solo frenar a Milei: debemos poner un rotundo ‘hasta acá’”, remarcó en su mensaje.

Deje un comentario

Tu email no va a ser piblicado