El gobierno municipal concretó la instalación de 24 nuevas alarmas vecinales en diversas zonas del distrito. Esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Seguridad, que busca potenciar la prevención y el trabajo conjunto con la comunidad.
Las nuevas alarmas incorporan tecnología de última generación y se activarán directamente a través de la aplicación móvil Luján Alerta 24. Además, estarán conectadas en tiempo real al Centro de Operaciones de Monitoreo (COM), lo que permitirá una respuesta mucho más ágil y eficiente ante situaciones de emergencia o la detección de hechos sospechosos.
Con esta medida, el Gobierno local busca consolidar el vínculo entre los barrios y las distintas áreas municipales de seguridad.
Las alarmas se están instalando estratégicamente en las siguientes zonas:
- Barrio Ameghino: Darwin y Florida; J. Ingenieros y Tucumán; Almafuerte y Fleming; Storni y Capitán Luján.
- Barrio San Bernardo: San Juan entre Lugones y González; Lugones y Ciudadela; Vieyro y Montes Carballo.
- Barrio La Loma: Las Amapolas y Los Helechos; Los Tulipanes y Las Madreselvas.
- Barrio El Quinto: Roque De Luca casi Fm. de Torres; Matienzo y R. Moreno; J. J. Paso y R. Moreno.
- Champagnat: Parque Lasa; Gratone y Calle 528; Lezica y Torrezuri.
- Barrio La Hostería: El Churínche y La Calandria; El Benteveo; La Paloma y El Tordo; El Hornero y La Paloma; Río Carabelas y Colectora; Río Quequén y Colectora; Río Carabelas y Calle 118.
Estas ubicaciones fueron seleccionadas como parte de una estrategia integral para extender la cobertura de seguridad a distintos sectores del distrito, combinando la implementación de tecnología de punta, una activa articulación comunitaria y el monitoreo constante por parte de las autoridades municipales.
Deje un comentario