El gobernador y la vicegobernadora Verónica Magario encabezaron este viernes una jornada de importantes inauguraciones en Lomas de Zamora, reafirmando el compromiso provincial con la salud y la infraestructura en un contexto de recorte nacional.
En primer lugar, en el Hospital Provincial Luisa Cravenna de Gandulfo, se inauguraron las obras de ampliación de la sala de diagnóstico y se puso en funcionamiento un moderno resonador magnético, mientras que también se entregaron tres nuevas ambulancias para el distrito.
La inversión para el nuevo equipamiento, el mobiliario y la construcción de la sala especializada para el resonador ascendió a $2.459 millones. Además, se entregó equipamiento vital para la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Hospital Alende, un mamógrafo y tecnología para potenciar la Agenda Digital de Salud en el municipio.
El intendente Federico Otermin, visiblemente satisfecho, no dudó en contrastar la acción provincial con la política nacional. «Mientras el Gobierno nacional festeja la paralización de las obras, nosotros contamos con un Gobierno provincial que hace un gran esfuerzo para concretar todos los proyectos que benefician a nuestros vecinos y vecinas», sentenció.
Desde sus redes sociales, Otermin amplió: «En un contexto de ajuste, motosierra y crueldad, donde vemos con dolor lo que sucede con el Garrahan y tantos hospitales públicos; en Lomas de Zamora compartimos la inauguración del nuevo resonador magnético, una incorporación y una obra que había dejado vacante el Estado nacional y con la Provincia encaramos su ejecución».
El intendente también detalló que se sumaron un respirador, una cánula de alto flujo y tres monitores multiparamétricos para el Hospital Alende, además de las dos ambulancias para el Sistema de Emergencias de la Comunidad. «El Gobierno de la Comunidad y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires vamos a sumar fuerzas para mejorar el día a día de la gente que quiere vivir bien, cuidar su salud, tener escuelas y calles en buenas condiciones», concluyó.

La jornada de inauguraciones se extendió con la puesta en marcha formal de la reconstrucción integral del paso bajo nivel “Manuel Belgrano”, en Temperley. Esta obra, que conecta las avenidas Eva Perón y 9 de Julio y que demandó una inversión de $10 mil millones en el marco de las mejoras en la Ruta Provincial N°49, optimiza la conectividad entre Lomas de Zamora y Quilmes.
Los trabajos no solo permitirán evitar las recurrentes inundaciones en el túnel, sino que también brindarán mayor seguridad vial en una zona transitada por más de 20 mil vehículos diarios.
El gobernador Kicillof aprovechó la ocasión para criticar nuevamente la política de paralización de obras a nivel nacional. «En nuestra provincia el Gobierno nacional paralizó mil obras de cloacas, viviendas, escuelas y rutas que son fundamentales para el bienestar de los y las bonaerenses», aseguró. Con firmeza, sentenció: “No íbamos a permitir que pasara lo mismo con este paso bajo nivel que mejora la vida de los vecinos de Lomas de Zamora y de los municipios de la región: en la provincia de Buenos Aires las obras que necesitan los bonaerenses no paran”.

Deje un comentario