El intendente Julián Álvarez y el ministro Nicolás Kreplak encabezaron el lanzamiento del EMISAM en respuesta al aumento de la demanda y como parte de una estrategia comunitaria de contención. Además, Álvarez inauguró un nuevo edificio para Defensa Civil.
El intendente de Lanús, Julián Álvarez, y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, lideraron la primera edición de las Jornadas Interdisciplinarias de Salud Mental en Lanús.
Durante la actividad, que se realizó en el Auditorio Hugo del Carril, se oficializó el lanzamiento del EMISAM (Equipo Móvil Interdisciplinario de Salud Mental), una iniciativa clave para abordar las urgencias en salud mental de los vecinos.
Álvarez remarcó la importancia de esta medida: “Los casos de salud mental son el segundo motivo de llamados a nuestro Sistema de Emergencias. Por eso, desde el inicio de la gestión pusimos el foco en este tema”.
El intendente destacó que Lanús ya cuenta con “110 trabajadores que conforman 16 equipos descentralizados y que brindan más de 2000 atenciones, sumado a los dos centros especializados como el de Máspero y Monte Chingolo. Ante tanto individualismo, queremos seguir dando una respuesta comunitaria”.
Por su parte, el ministro Kreplak elogió el compromiso del municipio: “Estamos convencidos de que si tenemos un intendente como Julián, tenemos que intentar trabajar para que Lanús sea un pueblo más feliz. Nosotros estamos haciendo lo mismo en la provincia de Buenos Aires y queremos poder tener en el futuro una sociedad mucho mejor”.
El EMISAM llega como respuesta al crecimiento sostenido de la demanda en salud mental. Este equipo interdisciplinario, compuesto por profesionales del área, se encargará de recepcionar y brindar respuestas a las urgencias de los vecinos, garantizando nuevos y mejores espacios de contención y trabajo articulado para el bienestar integral de la comunidad.
Nuevo edificio para Defensa Civil
Además de la iniciativa en salud mental, el intendente Julián Álvarez anunció la inauguración del nuevo edificio de Defensa Civil, ubicado en el Palacio Municipal.
Al respecto, el intendente compartió la noticia a través de sus redes sociales, destacando que el objetivo de esta obra integral es mejorar las condiciones laborales y optimizar las tareas del personal.
“Llevamos adelante una obra integral que incluyó trabajos de retiro de maleza; nivelación de suelos; construcción de columnas de hormigón, muros y techos; instalación de frente vidriado y tareas generales de pintura y tendido eléctrico. Además, incorporamos aires acondicionados, luminarias y mobiliario en las nuevas oficinas”, detalló Álvarez.
El nuevo espacio, que cuenta con una platea de hormigón de 108 m², y dos bases aisladas, está equipado para responder a posibles contingencias, prevenir accidentes en la vía pública y proteger a la comunidad de Lanús.


Deje un comentario