Lanús | El municipio adquirió nuevas alarmas vecinales

Lanús | El municipio adquirió nuevas alarmas vecinales

Con el firme objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, el gobierno local concretó la adquisición de 430 alarmas vecinales de última generación, las cual que permitirán alcanzar una cobertura del 100 por ciento del territorio municipal.

Estos modernos dispositivos incluyen una aplicación intuitiva que establece una conexión directa e inmediata con el Centro Unificado de Monitoreo (CUM) del municipio, operativo las 24 horas del día, los 365 días del año. Entonces, ante una situación de emergencia, el usuario podrá activar una señal sonora de alta potencia y una alerta lumínica mediante un simple comando en su dispositivo móvil o en un botón físico de la alarma.

De esta manera, no solo se alertará de forma silenciosa al CUM para una respuesta coordinada de las fuerzas de seguridad y emergencia, sino que también se advertirá de manera audible y visual al resto del vecindario, fomentando la colaboración y la precaución comunitaria ante posibles hechos delictivos o situaciones de riesgo.

Al respecto, el intendente Julián Álvarez reafirmó el compromiso de su gestión con la prevención del delito como una política de Estado prioritaria. «Con esta compra, podremos alcanzar la totalidad del servicio en todo el territorio de Lanús», aseguró el jefe comunal.

«A partir de la próxima semana, estos dispositivos van a ser instalados para el uso de todos los vecinos y vecinas de Lanús», anunció el secretario de Seguridad Ciudadana y Ordenamiento Urbano, Sebastián Castillo.

Desde el inicio de la actual gestión, el gobierno de Lanús triplicó el patrullaje en las calles, incrementando la flota de vehículos de 30 a 106 unidades y se reforzó la presencia policial motorizada, elevando el número de motos de 15 a 28. Además, se incrementó significativamente el capital humano dedicado a la seguridad ciudadana, pasando de 280 a 385 agentes capacitados.

Como resultado directo de estas acciones, los operativos de prevención y control en las calles aumentaron exponencialmente, pasando de 500 a 1200 en comparación con el año anterior.

Deje un comentario

Tu email no va a ser piblicado