El Municipio de La Plata aprobó la adjudicación de una licitación pública para el Plan de Mantenimiento Urbano, una ambiciosa iniciativa de mejoras en infraestructura y espacio público que demandará una inversión de $100 mil millones.
El plan, que se llevará a cabo en un período de 18 meses, tiene como objetivo la restauración de más de mil cuadras en diversos sectores del distrito, beneficiando a alrededor de 800 mil vecinos. Las obras incluirán mejoras en infraestructura vial, pavimentación, bacheo, obras hidráulicas y reacondicionamiento de calles y espacios públicos.
La ejecución del proyecto se dividirá en seis etapas, abarcando diferentes zonas de La Plata. La primera etapa se centrará en la zona suroeste, incluyendo barrios como San Carlos, Los Hornos, y Romero, entre otros. Las siguientes etapas cubrirán sectores como el norte (Tolosa, Villa Castells), el oeste (El Rincón, Gorina, Los Porteños), el sur (San Carlos, Los Hornos, Olmos) y el sureste (San Lorenzo, Villa Elvira, Arana). También se incluye la zona este, que comprende áreas como Parque Sicardi.
Este plan de mejoras busca transformar significativamente el paisaje urbano y mejorar la calidad de vida de los residentes de La Plata.
Deje un comentario