El ex intendente de Hurlingham tendría bajo su ala a una de las facciones del Club Independiente, protagonista de uno de los hechos de violencia más graves en las últimas décadas en el fútbol. «20 minutos 30 lucas, es para los carteles» avisa quien comanda a la barra de El Rojo en Morris. Lo señalan como «el guardaespaldas del Juanchi Zabaleta”, lo sigue a todos lados cuando va a los barrios. Algunos afirman que habría sido el responsable de arrojar a un hincha chileno por la tribuna que permanece internado en terapia intensiva.
«Este tiró a ese webon por la tribuna«, alardea uno en el chat mostrando la imagen de un barra con la camiseta de Independiente. «Yo se que algunos no les interesa la politica yo soy uno de ellos pero esto es para sacar beneficios para nosotros», quien escribe en los chats filtrados es el cabecilla de la facción de El Rojo incriminada en los terribles hechos de violencia ocurridos el miércoles pasado en el partido entre Independiente y la U de Chile en Avellaneda.
Es quien recluta jóvenes para «laburar» para la campaña del candidato a concejal y exministro de Alberto Fernández, Juan Zabaleta. Se lo puede ver en los videos siempre a su lado con un campera negra del club Independiente. Según informaron fuentes a este medio, «lo sigue a todos lados en los casa por casa que arma y les consigue soldaditos«.
Zabaleta fue intendente de Hurlingham durante 8 años hasta diciembre de 2023. «Los conoce bien de cuando era intendente, le caminaban todo Morris», quien habla es un referente del barrio: «Con Juanchi tenían mucho poder, ahora se les cortó y quieren volver».





Deje un comentario