Ayer en la Plaza de Mayo, la jefa de gabinete de Hurlingham se refirió a la centralidad de la expresidenta, su condena ilegal y el futuro del peronismo. «Los argentinos y argentinas la acompañan porque ella los acompañó siempre. Sin Cristina, no hay peronismo».
Durante la marcha en defensa de Cristina Fernández de Kirchner, conversamos con Florencia Lampreabe, actual Jefa de Gabinete del municipio de Hurlingham. Fue también diputada nacional hasta 2023, cargo desde el que impulsó la ley de Etiquetado Frontal. Además es secretaria nacional del Partido Justicialista, designada por Cristina. En plena movilización, respondió a algunas preguntas.
—¿Por qué había que venir hoy a la marcha?
Porque no la están proscribiendo solo a ella: nos están proscribiendo a millones que queremos volver a tener un país con derechos, con trabajo, con dignidad. Esto no es libertad ni democracia, es una puesta en escena del poder donde Magnetto, Macri y Milei definen poner un cepo a la voluntad popular y los tres cortesanos le ponen la firma. Desde hace diez años, cuando Cristina dejó el gobierno, al pueblo le están arrancando la dignidad. En ella se expresa el proyecto histórico del peronismo de independencia económica, soberanía política y justicia social. Cristina acompañó al pueblo cuando tuvo el poder, y el pueblo la acompaña ahora porque sabe lo que se perdió desde que se fue.
—¿Cómo ves al gobierno de Milei?
Con esto quedó demostrado que aunque se la pasan hablando de la libertad, esto de libertad no tiene nada. Dicen “libertad” pero meten palo y represión para los jubilados que reclaman por su jubilación de miseria. Quieren libertad para que los ricos blanqueen guita y no paguen impuestos, pero no para los trabajadores de La Salada. Libertad para seguir endeudando al país y fugando pero no para votar a quien queramos.
—¿Qué esperás que pase a partir de esta movilización?
Como dice ella: los pueblos siempre vuelven. El pueblo va a volver a ser gobierno porque este modelo no se sostiene por el sacrificio inútil al que obliga a su gente. Cristina nos señaló un camino y depende de nosotros construir un futuro de bienestar. Vamos a tener que reconstruir el país que están destruyendo y devolverle al pueblo la dignidad que tenía hasta 2015.
Deje un comentario