El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de inauguración de una nueva Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) junto al intendente local, Ariel Sujarchuk.
Bajo el nombre “Dr. Carlos Guevara”, esta UDP es la quinta inaugurada en el municipio y apunta a descomprimir los servicios del hospital provincial “Dr. Enrique Erill”.
Las nuevas instalaciones están equipadas para la atención e internación de pacientes con patologías agudas y cuentan con seis consultorios médicos, 11 camas de internación, nueve camas de internación pediátrica, quirófano ambulatorio, servicio de diagnóstico por imágenes y laboratorio.
En ese marco, Kicillof destacó: “El Gobierno nacional dice que está llevando adelante alrededor de 2.000 reformas estructurales en la Argentina, pero lo único que está haciendo es cortar recursos como si se tratara de eliminar renglones en una planilla”. “Eso es muy simple e injusto. Lo verdaderamente complicado es hacer lo contrario: poner los ladrillos que hacen falta para que todos y todas puedan acceder a la escuela y el hospital que se merecen”, agregó.
“Debemos comprender que, cuando nos hablan de obra pública cero, lo que nos están diciendo es que no había que construir este centro de salud de excelencia para los vecinos y vecinas de Escobar”, explicó el Gobernador y añadió: “Esa es la lógica de la motosierra: mientras se garantiza la rentabilidad más alta del mundo para el sector financiero, nos dicen que no hay recursos suficientes para dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo”.

Por su parte, el ministro de Salud Nicolás Kreplak sostuvo: “La salud necesita de inversión y recursos, pero también de un trabajo de articulación e integración entre los diferentes niveles de atención”. “Desde el Gobierno provincial seguiremos utilizando todas las herramientas que están a nuestro alcance para lograr un sistema público que esté más cerca y que permita a todos los y las bonaerenses vivir mejor”, agregó.
“Esta inauguración es parte de una planificación integral que diseñamos para nuestra ciudad y que nos permite poner en el centro de las prioridades a la salud, la educación y la seguridad. Con este nuevo centro brindaremos atención de calidad a miles de vecinos y mejoraremos la capacidad operativa del hospital provincial”, subrayó Sujarchuk.

Además, durante la jornada se puso en funcionamiento una nueva ambulancia de alta complejidad equipada para fortalecer la atención de emergencias en el municipio.
Se trata de la unidad N°359 entregada desde el inicio de la gestión.
Por último, Kicillof remarcó: “Esta obra es el resultado de un Estado provincial y municipal que no solo invierte, sino que planifica para que el crecimiento poblacional esté acompañado con todos los servicios que los bonaerenses necesitan”.
“Vamos a seguir transitando este camino, convencidos de que gobernar es crear trabajo y también cuidar la salud de todos y todas”, concluyó.

Deje un comentario