El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto inaugural junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Alejandro Acerbo.
Con una inversión de $11.294 millones, el flamante gasoducto beneficiará directamente a las localidades de Salazar (Daireaux) y Mones Cazón (Pehuajó). Además de mejorar el suministro para hospitales y escuelas públicas, permitirá la conexión de 1.650 nuevas unidades residenciales y comerciales, impulsando así el crecimiento local.
“Estas obras que estamos inaugurando en Salazar solo podían llevarse a cabo si había un Estado decidido a hacer una gran inversión para traer dignidad y posibilidades de desarrollo en el interior bonaerense”, afirmó Kicillof. En un claro mensaje sobre las políticas actuales, añadió: “Por eso es que no podemos dejar que llegue a nuestra provincia la lógica del ajuste: todavía queda mucho por hacer y nuestro pueblo no quiere que nadie se quede afuera”.
Kicillof destacó el compromiso de su gestión: “Hace más de cinco años que recorremos cada uno de los 135 municipios para ampliar derechos y generar mejores oportunidades. Hoy, con un Gobierno nacional que solo se dedica a alimentar la especulación financiera, hacemos un esfuerzo aún más grande para dar respuestas a las necesidades de los bonaerenses”. El gobernador remarcó que, con cada escritura, ambulancia o centro universitario inaugurado, se busca asegurar que las familias bonaerenses puedan «vivir bien y aspirar a un futuro mejor sin pensar en el desarraigo”.
El intendente Acerbo celebró la obra como un «día histórico». “Hoy se termina el problema del limitante del gas en Salazar: parecía una utopía, pero se hizo realidad gracias a una inversión muy importante y a un trabajo de muchos años. Agradecemos y reconocemos a un Gobierno bonaerense que cumple sus promesas y se esfuerza por traer bienestar a nuestro distrito”, subrayó.

La jornada en Daireaux no solo se centró en el gasoducto. El gobernador también puso en funcionamiento nuevos patrulleros para reforzar las tareas de prevención y combate del delito en el distrito.
Además, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, se entregó una ambulancia de alta complejidad para el hospital municipal “Dr. Luis Tabares”, destinada a la atención de pacientes en estado crítico.
Kreplak resaltó el esfuerzo en salud a nivel provincial: “Esta es la ambulancia número 364 que entregamos en la Provincia para fortalecer la atención de urgencias y la logística de traslados: sabemos que aún falta mucho, pero este gobierno está absolutamente comprometido con el objetivo de que los y las bonaerenses tengan cada día un mejor y más eficiente sistema de salud”.

Deje un comentario