Chacabuco | Golía remarcó la importancia de la educación pública al inaugurar nuevas instalaciones de la UTN en el distrito

Chacabuco | Golía remarcó la importancia de la educación pública al inaugurar nuevas instalaciones de la UTN en el distrito

El intendente Rubén Darío Golía reafirmó el compromiso con la educación pública y de calidad durante la inauguración de la planta baja del Centro Universitario, que albergará a la UTN Aula Chacabuco. En el acto, se celebró la oferta de ocho carreras universitarias y la inscripción de unos 700 estudiantes para el ciclo lectivo 2025.

El intendente Rubén Darío Golía destacó la importancia de invertir en educación pública y de calidad durante la firma del convenio para la cesión de la planta baja del Centro Universitario. Este espacio, que incluye aulas y oficinas equipadas, será utilizado para iniciar el ciclo lectivo 2025 de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Aula Chacabuco. La ceremonia se llevó a cabo en el edificio ubicado en la intersección de Av. Solís y Olavarría, donde Golía estuvo acompañado por el Rector de la UTN, Ing. Rubén Soro, y el Vicerrector y Decano de la Facultad Regional San Nicolás, Ing. Haroldo Avetta.

Juntos, realizaron el corte de cinta, inaugurando oficialmente la planta baja del Centro Universitario. Además, descubrieron dos placas conmemorativas que marcan este hito en la historia educativa de Chacabuco.

Golía expresó su satisfacción por la culminación de este proyecto, que representa uno de los sueños que tenían desde hace años. Recordó los esfuerzos iniciales para que la UTN se mantuviera en la ciudad, mencionando su colaboración con el recordado Hugo Butigliero y la compra de la sede propia en la calle Remedio Escalada de San Martín. “La universidad es lo que te libera, lo que te da conocimiento y te permite estar a la altura de cualquier conversación. Por eso, seguimos invirtiendo y dando prioridad a la educación pública y de calidad”, concluyó el intendente.

Además, Golía subrayó que “los edificios son importantes, pero lo más importante es nutrirse de conocimiento, lo importante son los docentes, los estudiantes, sus familias apoyándolos. La educación iguala. Yo hoy no podría estar acá si no hubiese existido la universidad pública”.

El mandatario local también mencionó que en el presente año, la UTN ofrece ocho carreras universitarias, con alrededor de 700 alumnos y alumnas matriculados, de los cuales 400 son ingresantes.

Deje un comentario

Tu email no va a ser piblicado