La Casa de la Provincia en Carlos Casares incorporó el sistema de Provincia NET, donde los vecinos podrán pagar tasas municipales, impuestos provinciales de ARBA, internet, obras sociales y seguros, entre otras gestiones.
La agencia provincial se suma a los servicios que brinda la Casa con el objetivo de simplificar la gestión de trámites de las y los bonaerenses, que ahora también van a poder abonar sus impuestos en un sólo lugar.
«El gobernador Axel Kicillof nos pide acercar el Estado provincial a cada municipio y llevar soluciones concretas», sostuvo la jefa de Asesores de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.
Por su parte, el intendente Daniel Stadnik afirmó que “la Casa de la Provincia hoy ofrece muchos servicios para simplificar y solucionar los trámites que los Casarenses debemos realizar ante entes provinciales“.
Por su parte el subsecretario de Gestión Operativa, Juan Pablo Cusa, señaló que “la propuesta de incorporar Provincia NET a las Casas surgió de los propios trabajadores de las delegaciones. Desde la Jefatura de Asesores llevamos la inquietud al Banco Provincia y hoy estamos contentos de que esa necesidad se convierta en una realidad”.

Esta nueva boca de cobro atenderá de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en Maipú 274. A través de este servicio, los vecinos podrán abonar sellados, impuestos de ARBA, tasas municipales y también realizar pagos de servicios generales como luz, gas, agua, entre otros, utilizando medios de pago como QR y débito automático.
Además, la Casa de la Provincia en Carlos Casares también brinda además la atención del Registro de las Personas, el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), el Instituto de Previsión Social (IPS), la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires (ARBA) y los ministerios de Trabajo y Educación.
Desde la inauguración del lugar, los vecinos y vecinas del distrito gestionaron más de 19.000 trámites en sus dependencias, promediando 175 por día.
Deje un comentario