Bragado | Nuevo convenio para mejorar el suministro de agua en el distrito

Bragado | Nuevo convenio para mejorar el suministro de agua en el distrito

El municipio de Bragado y ABSA impulsan un proyecto de infraestructura hídrica con más de $244 millones de inversión para mejorar el caudal y la presión de agua en el distrito.

El intendente de Bragado, Sergio Barenghi, firmó un convenio con la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) para iniciar obras de infraestructura que fortalecerán el servicio de agua potable en el municipio. El proyecto, con un presupuesto de más de $244.600.000, beneficiará a miles de vecinos, quienes contarán con una mejor presión y caudal de agua en sus hogares.

La obra incluye la perforación de un nuevo pozo en la intersección de Combate de San Lorenzo y Del Busto, así como la instalación de 700 metros de cañerías de PVC de 160 milímetros de diámetro sobre la calle Maestros Argentinos, entre 9 de Julio y Ferroviarios Argentinos, que se integrarán a la red actual de distribución de agua. El objetivo es optimizar el caudal y la presión en áreas que actualmente presentan problemas en el suministro.

“Estas son obras que elevan sustancialmente la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló Barenghi, subrayando el valor de la inversión en infraestructura hídrica para su gestión. Por su parte, Hugo Obed, presidente de ABSA, destacó el compromiso de la empresa en mejorar el servicio de agua en Bragado para enfrentar la creciente demanda, especialmente en temporadas de alto consumo.

El acto de firma del convenio se realizó en La Plata, con la presencia de funcionarios de ABSA, entre ellos Esteban Spivak, director Empresarial; Federico Stiz, gerente de Administración y Finanzas; y Jorge Santellán, gerente de Operaciones. Por el municipio, acompañó al intendente el secretario de Obras Públicas, Juan Manuel Santiago.

Este convenio se enmarca en un plan integral de infraestructura promovido por la administración de Barenghi para mejorar servicios básicos en Bragado y contribuir al desarrollo local.

Deje un comentario

Tu email no va a ser piblicado