El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración de la nueva sede de la Policía Científica y concretó la entrega de nuevos patrulleros destinados a reforzar la prevención del delito en la localidad.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso; el intendente local, Marcos Pisano; y el senador provincial, Eduardo Bucca.
La nueva sede de la Sección Pericial Descentralizada es una respuesta a una demanda histórica del distrito, ya que Bolívar dejará de depender de la asistencia de otros municipios para estas tareas.
Ubicada en el Parque Municipal Las Acollaradas, la dependencia cuenta con ocho efectivos que se encargarán de investigaciones científicas y análisis criminal en causas judiciales y casos de accidentología.
En su discurso, Kicillof enfatizó el esfuerzo provincial en materia de seguridad, a pesar de la situación económica nacional. “Mientras seguimos reclamando que la Corte Suprema resuelva sobre los fondos que el Gobierno nacional nos quitó ilegalmente, estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener la inversión en seguridad que necesitan los y las bonaerenses”, afirmó.
El gobernador destacó la importancia de la flamante dependencia: “Con recursos propios estamos creando esta sede de la Policía Científica, que permitirá dar una respuesta más rápida y efectiva en Bolívar y, al mismo tiempo, sumamos los patrulleros que se requieren para llevar más tranquilidad a los barrios”.
Kicillof también criticó la política económica actual: “A pesar de que todos los días vemos que la Argentina se endeuda, ese dinero no se utiliza para el bienestar de nuestro pueblo: con este modelo económico nunca se va a priorizar la seguridad de los bonaerenses”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, resaltó la inversión provincial: “La inversión que llevamos adelante desde la Provincia es histórica y gracias a ella podemos fortalecer el equipamiento, la tecnología y la capacitación de nuestras fuerzas”.
Alonso agregó que continuarán “con esta política provincial de seguridad que se hace efectiva por la articulación eficaz con cada uno de los intendentes, que son quienes mejor conocen las características y necesidades de los barrios”.
Durante la jornada, los nuevos patrulleros fueron puestos en funcionamiento, elevando a un total de 21 vehículos policiales entregados a Bolívar desde el inicio de la actual gestión provincial.
El jefe comunal, Marcos Pisano, celebró la iniciativa: “Hoy es un día muy importante para nuestro distrito: estamos dando un paso para dar respuesta inmediata en materia de investigación científica y, además, logramos renovar nuestra flota de patrulleros”.
Finalmente, Pisano destacó el compromiso provincial: “Incluso en un contexto de ajuste y paralización de obras por parte del Gobierno nacional, tenemos un Estado provincial comprometido en dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.

Deje un comentario