Con el objetivo de garantizar el acceso a la educación pública y gratuita universitaria a más vecinos, el Municipio de Berazategui se adhirió al Programa provincial Puentes. El convenio fue firmado por el ministro Carlos Bianco, el intendente Juan José Mussi, y el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Arnaldo Medina.
La iniciativa, impulsada por el gobernador Axel Kicillof, busca acercar el conocimiento y el desarrollo a los habitantes de la provincia. Gracias a este acuerdo, el Gobierno provincial subsidiará el dictado de tres diplomaturas de la UNAJ en Berazategui: Inteligencia Artificial, Producción Agroecológica, y Comercialización y Comunicación para Emprendedores.
Durante la ceremonia, el intendente Juan José Mussi destacó la relevancia de la capacitación en el contexto actual. “Estamos en un momento en el que capacitarse es fundamental, a nivel individual y como necesidad social. Sin embargo, hoy parecería que prevalece el ‘sálvese quien pueda’ y el arreglarse solo, algo que lamentablemente se reproduce en ciertos niveles de gobierno. Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en cambio, se apuesta a otra cosa y nosotros lo recibimos con los brazos abiertos”, expresó Mussi.
El jefe comunal también hizo hincapié en el compromiso del gobernador Kicillof: “Quiero agradecer profundamente al gobernador Axel Kicillof y al ministro Carlos Bianco por esta ayuda tan trascendental. Tenemos un Gobernador que quiere la justicia social. Estamos unidos en este esfuerzo por acercar la educación a los que más la necesitan”.
Por su parte, el ministro Carlos Bianco resaltó el impacto del programa en la comunidad. “Con PUENTES estamos acercando la posibilidad de estudiar cada vez más carreras universitarias en los barrios, más cerca de la gente. Las y los jóvenes quieren estudiar y trabajar, y es nuestra responsabilidad generar esas oportunidades. Como nos dice siempre el Gobernador, nosotros vinimos a mejorarle las condiciones materiales de vida a la gente y trabajamos para eso todos los días. Lo hacemos con quienes tenemos que hacerlo en los territorios: los intendentes y las universidades; y vamos a seguir haciéndolo porque es un mandato que el pueblo le dio al Gobernador”, afirmó Bianco.
El ministro también añadió: “Desde el Gobierno bonaerense trabajamos para mejorarle la vida a la gente y lograr que cada día sean más felices. Eso es la justicia social. Y eso, en mi barrio -Villa Armonía, de Quilmes- y en Berazategui, se llama Peronismo”.

En tanto, el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, subrayó la estrecha colaboración que se ha gestado con el Gobierno provincial. “Las universidades nunca hemos trabajado con el Gobierno provincial como lo estamos haciendo en este periodo, recibiendo la visita de todos los ministros bonaerenses. Somos 23 universidades en Buenos Aires y todas vivimos lo mismo”, indicó Medina. Asimismo, enfatizó el valor del programa para la institución: “El Programa PUENTES significa mucho para nosotros, porque la inclusión educativa también es uno de nuestros grandes objetivos”.
La firma del convenio contó con una nutrida concurrencia, incluyendo al director Provincial de Vinculación con las Universidades, Juan Brardinelli; miembros del Gabinete municipal y del Consejo Escolar de Berazategui; industriales, emprendedores, productores culturales y agroecológicos, así como estudiantes de escuelas técnicas y agrarias, evidenciando el amplio respaldo a esta iniciativa.
Deje un comentario