La ciudad de Bahía Blanca suspende clases y el transporte público debido a una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ante la amenaza de tormentas.
Este lunes, el Municipio de Bahía Blanca informó que, debido a las malas condiciones climáticas, se suspenden todas las actividades desde las 14 horas. El transporte público y las clases no funcionarán en el turno tarde, y se espera que las condiciones mejoren hacia la noche. La medida responde a un alerta amarilla emitido por el SMN, que prevé lluvias y tormentas aisladas en la región, con acumulación de hasta 25 mm de agua y vientos de hasta 60 km/h.
Además, el Comité de Emergencias se reunirá a las 14:30 en el Centro de Monitoreo local para evaluar la situación y coordinar acciones. El Municipio también emitió recomendaciones de seguridad, como evitar actividades al aire libre y mantenerse alejado de árboles y postes de electricidad.
En cuanto a la emergencia, el número de evacuados ha bajado a 43, y continúan funcionando 55 puntos de alimentación y 47 roperos comunitarios. Los servicios médicos siguen operativos en 29 centros de salud y se habilitaron servicios veterinarios para atender a mascotas afectadas.
Deje un comentario