El intendente Mariano Cascallares y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, encabezaban la apertura del Centro de Formación Integral N° 2 y de la Escuela Secundaria N° 82, ambos en Glew.
La jornada comenzaba en el Centro de Formación Integral (CFI) N° 2, ubicado en Monroe 1076, donde las autoridades locales y provinciales realizaban el corte de cinta y descubrían una placa recordatoria junto a la directora Silvia Bedú. El establecimiento, que había iniciado el ciclo lectivo en junio, contaba con una matrícula de 200 estudiantes, de los cuales 25 ya participaban en experiencias de inclusión laboral. El edificio disponía de hall de acceso, dependencias administrativas, salón de usos múltiples, sala de máquinas y núcleos sanitarios.
Más tarde, la comitiva se trasladaba a la nueva sede de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 82, situada en Victorino de la Plaza y Ministro French. La institución incluía seis aulas, sanitarios adaptados, buffet, dirección, salón de usos múltiples, un playón deportivo y otro de recreación, además de cercos perimetrales y portones de acceso. Del acto participaban también el jefe de Gabinete Leandro Battafarano y el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko.
En su intervención, el intendente Cascallares destacaba que desde 2016 se habían creado 53 nuevas instituciones educativas en el distrito y subrayaba que “la escuela pública gratuita y de calidad era la herramienta para generar oportunidades en los barrios”. Asimismo, marcaba diferencias con los recortes aplicados por el Gobierno Nacional y valoraba las políticas educativas impulsadas por la Provincia.
Deje un comentario