El intendente entregó anteojos a 47 vecinos y vecinas con discapacidad que no cuentan con cobertura de salud. La jornada se llevó a cabo en el Centro de Acceso a Derechos para Personas con Discapacidad, ubicado en Pellegrini N°1015, Burzaco, en el marco del programa «Incluir Salud».
Esta valiosa iniciativa fue posible gracias a la articulación entre la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos y la Secretaría de Salud de Almirante Brown. El objetivo es que las personas sin recursos puedan detectar y tratar problemas oculares, reduciendo así los efectos en su desarrollo visual.
«Nos encontramos nuevamente en Burzaco junto a 47 vecinos y vecinas de distintas localidades que no cuentan con ningún tipo de cobertura social y que necesitan del acompañamiento del Municipio para acceder a esa herramienta fundamental, siempre con la premisa de acompañarlos y contribuir a la mejora en su calidad de vida», destacó Mariano Cascallares durante la entrega.
Durante la actividad, el intendente también aprovechó la oportunidad para destacar los beneficios del sistema de Telemedicina lanzado a principios de año. Este programa innovador ofrece atención Clínica, Pediátrica y de Salud Mental (Psicología) de forma virtual, disponible las 24 horas, los 365 días del año.
El intendente remarcó que este importante servicio permite realizar consultas Pediátricas (para niños de 0 a 14 años), Clínicas (para mayores de 15 años) y de Salud Mental (para personas mayores de 16 años) de manera gratuita a través de la aplicación «Brown Previene».
«Esta entrega de anteojos y la promoción de la Telemedicina refuerzan el compromiso del Municipio de Almirante Brown con la salud y el bienestar de todos sus ciudadanos, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad», expresaron desde el gobierno municipal.

Deje un comentario