El intendente Ariel Succurro y el director del programa Puentes, Juan Brardinelli, encabezaron la apertura del nuevo Centro Universitario de Salliqueló, que se suma a la red provincial impulsada para acercar carreras de nivel superior a los municipios. Durante la jornada también se entregaron computadoras de Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes secundarios del distrito.
El edificio cuenta con un aula equipada, un área de servicios y tres núcleos sanitarios. Será sede de la Diplomatura en Procesamiento Agroalimentario de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que comenzará a dictarse próximamente. Con esta inauguración, el programa Puentes alcanzaba los 44 centros en funcionamiento, con presencia académica en más de 80 municipios bonaerenses.
En el acto estuvieron presentes la rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste, Andrea Savoretti, y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ, Néstor Urretabizkaya. Además, las autoridades locales recibieron un tractor pala frontal enviado por el Ministerio de Desarrollo Agrario, que se incorporará a las tareas de mantenimiento de la red vial y de los caminos rurales del distrito.
Deje un comentario