El candidato de La Libertad Avanza contra la UNAHUR: «Esto no es una universidad»

El candidato de La Libertad Avanza contra la UNAHUR: «Esto no es una universidad»

En un contexto de crisis de financiamiento por las políticas de Milei, Rafael de Francesco, juez de faltas desde hace 30 años y candidato libertario, realizó duras críticas contra la Universidad Nacional de Hurlingham y su rector Jaime Perczyk.

«Tendría que ser una universidad, pero lamentablemente esto es una gran unidad básica», aseguró el histórico juez de faltas de Hurlingham. Luego apuntó contra los contenidos curriculares de la institución: “Acá lo único que te hacen es adoctrinamiento”. Las declaraciones del candidato de Milei se dan en un contexto de crisis de financiamiento de las universidades por las políticas del gobierno nacional, e incluso mientras en el Congreso la Cámara Alta debate la ley de financiación para la educación superior.

De Francesco arremetió también contra el rector Jaime Perczyk. El juez afirmó que el ex ministro de Educación es “un gran mentiroso”. Las críticas no pasaron desapercibidas: se dirigen a una de las universidades más nuevas y con mayor crecimiento de la región, que ya cuenta con más de 40 mil estudiantes en distintas carreras.

Con pasado en varios partidos de distinto signos y candidaturas previas por Lavagna y Randazzo, De Francesco se sumó a La Libertad Avanza en 2023, en medio de denuncias por venta de cargos. En Hurlingham es conocido principalmente por su rol en el cobro de multas como juez de faltas, un puesto que ocupa desde hace tres décadas. Su incursión política junto al espacio de Milei lo ubica ahora en el centro de la polémica local, enfrentado a una de las instituciones más valoradas por la comunidad.

Deje un comentario

Tu email no va a ser piblicado