Falta de organización, desconfianza y desanimo en las filas del zabaletismo.
Los comandos de campaña de las distintas localidades empiezan a intentar salir de su letargo, pero les cuesta. Van dos años de no ejercitar el músculo militante, aunque algunos cuentan aún más. “Hubo barrios donde no hubo nadie de Juan hablando con la gente en 2023 ” dijo un asistente a las reuniones que intentan organizar la campaña del ex intendente.
A cargo de unos pocos leales y el primo de Zabaleta, los asistentes acordaron que intentarán aspirar a multiplicarse para “transmitir el mensaje de Juan”. La estrategia de movilización estará a cargo del primo de Zabaleta, alias “Conejo”, quien este año intenta demostrar que tenía razón cuando decía que en 2023 “tendriamos que haber hecho las cosas distinto”.
El comando de campaña de Zabaleta se encuentra nuevamente dividido. Por un lado, están los que dicen que en 2023, se perdíó por el entorno que rodeaba a Zabaleta. Sin embargo los integrantes de ese mismo entorno dicen que “hace un año y medio que ese entorno no existe más”. Por otro lado están los que afirman que hay mucha gente que no quiere votar al ex Ministro de Alberto “porque es un mentiroso” y que esta vez la clave es “no mentirle a la gente“. Será cuestión de ver qué bando gana la discusión este año.
Conocedores de sus limitaciones materiales, este año se resignaron a minimizar la presencia callejera y buscarán difundir “el mensaje de Juan” por redes sociales. “Es mucho más importante que poner mesas en Villegas”, dijo uno de los organizadores. Sin embargo, dicen que intentarán buscar organizar reuniones con Zabaleta, pero “sin avasallarlo, analizando qué reuniones se pueden unificar, donde es más prioritario según la cantidad de gente que puede tocar”.
Con la moral baja, escasos recursos (o mal distribuidos) y un dispositivo político poco organizado y plagado de desconfianza, el zabaletismo se enfrenta a su desafío más duro: la campaña de este año se presenta como la más dificil en la historia del ex Ministro de Alberto desde la que perdió con Nuevo Encuentro y lo expulsó para siempre de la política moronense. ¿Será esta su última y más estruendosa derrota? Pronto lo sabremos.
Deje un comentario