Almirante Brown | Kicillof y Magario entregaron más de mil escrituras gratuitas y criticaron las políticas de Javier Milei

Almirante Brown | Kicillof y Magario entregaron más de mil escrituras gratuitas y criticaron las políticas de Javier Milei

El gobernador bonaerense, junto a la vicegobernadora y el intendente Mariano Cascallares, otorgó títulos de propiedad a familias y organizaciones, y aprovechó la ocasión para cargar contra las medidas económicas del Gobierno nacional, a las que acusó de generar «desastre» y atentar contra los derechos de los bonaerenses.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy en Almirante Brown la entrega de 1.421 escrituras gratuitas a familias del distrito, un acto enmarcado en el programa «Mi Escritura Mi Casa». Estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, el intendente Mariano Cascallares, y los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis.

Durante la ceremonia, Kicillof enfatizó que estas escrituras no solo reconocen derechos postergados, sino que también representan «la importancia de sumar la fuerza necesaria para defender a las y los bonaerenses».

En un mensaje directo al Gobierno nacional, el gobernador advirtió: «No podemos permitir que la motosierra entre a la provincia de Buenos Aires para destruir al Estado y dejar a millones sin acceso a la salud, la vivienda y la educación».

El mandatario bonaerense fue contundente al criticar las políticas del presidente Javier Milei. «El Presidente nos habla de una libertad absolutamente trucha, que solo pueden disfrutar unos pocos: debería venir aunque sea una vez a nuestra provincia para comprender el desastre que está generando en el turismo, en la industria y en el comercio», expresó Kicillof.

Y añadió: «Las políticas económicas de Javier Milei no están pensadas para nuestro pueblo: nos dice que todo marcha acorde al plan, pero lo que vemos es que crece el desempleo y la gente no llega a fin de mes».

Por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario destacó el compromiso de la Provincia con las necesidades de sus habitantes, señalando que «transformar la Provincia significa estar en cada uno de los lugares donde los y las bonaerenses nos necesitan: lo hacemos hoy con estas escrituras, pero también defendiendo el trabajo, la salud y la educación pública como políticas de Estado».

Magario remarcó que, frente al «brutal ajuste que propone el Gobierno nacional, seguimos respondiendo con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para generar más derechos y más oportunidades».

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, subrayó el esfuerzo provincial en un contexto adverso: «Junto al gran esfuerzo que realiza la Provincia en un contexto muy negativo que está viviendo el país producto de las políticas del Gobierno nacional, en Almirante Brown estamos otorgando la escritura que brinda tranquilidad a muchas familias que finalmente completan el sueño de la casa propia».

Kicillof concluyó su intervención en Almirante Brown reafirmando el «compromiso de acompañar, estar al lado y proteger a todos los sectores que están siendo agredidos por el Gobierno nacional». Y en un claro llamado político, instó a los ciudadanos a utilizar «el instrumento más poderoso con el que contamos, la voluntad popular», el próximo 7 de septiembre, para «frenar a Milei y defender a los jubilados, a los trabajadores, a las pymes y al aparato productivo”.

Deje un comentario

Tu email no va a ser piblicado