Tras el ataque de Zabaleta, Selci advierte: ‘busca dividir y eso sólo es negocio para Milei y Macri’

Tras el ataque de Zabaleta, Selci advierte: ‘busca dividir y eso sólo es negocio para Milei y Macri’

En las vísperas del cierre de listas, el intendente de Hurlingham difundió un mensaje titulado “Fuerza Patria: el peronismo unido contra la motosierra (y sus ayudantes)” en el que se refirió a la unidad del peronismo, a la dura crisis que viven hoy las familias argentinas y le contestó al ex intendente que está semana dijo que su objetivo era ganarle a La Cámpora.

“Nuestro país atraviesa una larga crisis económica y una profunda crisis moral. El modelo económico de Milei es un menemismo sin consumo: dólar pisado en base al endeudamiento con el FMI, economía real estancada, y familias que llegan arrastrándose a fin de mes. El crecimiento nunca viene. El desempleo y la caída de los ingresos son una constante en cada barrio. La crisis de valores es igual de grave: represión a jubilados, maltrato a personas con discapacidad, desprecio a los médicos del Garrahan, violencia sobre las diversidades, odio a cualquiera que piense distinto. Y Cristina injustamente presa y proscripta a semanas de una elección”, así comienza el largo posteo del intendente de Hurlingham.

Recientemente se conoció un estudio que revela que más de la mitad de los argentinos teme perder el empleo y 3 de cada 4 familias se endeudó con bancos o tarjetas durante el último año para pagar gastos corrientes de los hogares. El posteo de Selci continúa: “En ese contexto, el peronismo se une en un nuevo frente que genera esperanza en nuestra sociedad: Fuerza Patria. Nosotros sabemos cómo ponerle un límite a Milei y su nueva alianza con Macri. Nosotros podemos construir un camino para que el pueblo vuelva a ser gobierno, dejando atrás las crisis que nos vienen golpeando desde el 2015 a esta parte. Es con unidad, con grandeza, dejando diferencias de lado, inspirados por la fuerza de la patria”.

“Nosotros tenemos claro que el objetivo es ponerle un límite a Milei, representar a nuestra gente y seguir mejorando nuestra querida ciudad. No tengo dudas de que Hurlingham va a seguir empujando para adelante, como venimos haciendo desde hace más de un año, con obras y servicios nuevos que le brindan más seguridad, salud y bienestar a los vecinos. Con mucho trabajo, dedicación y corazón, con inteligencia y con unidad, vamos avanzando cada día un poco más. Con tu apoyo y con tu esfuerzo. Con la fuerza de la Patria”.

Selci tambien se refirió al escenario político local

“Lamentablemente, en Hurlingham todavía quedan dirigentes que no entienden lo que está pasando ni lo que está en juego. Leí que el ex intendente Zabaleta está intentando, una vez más, dividir al peronismo local. Su objetivo sería “ganarle a La Cámpora”. ¡Cuánta desconexión con la realidad! El objetivo de nuestra gente es frenar el ajuste de Milei. Quiero que quede claro: cualquier candidatura que se diga “peronista” por fuera de Fuerza Patria, por más vueltas que se le quiera dar, es funcional a Milei y Macri”.

Y no dudó al afirmar que: “En Hurlingham no queremos saber nada con la motosierra de Milei pasando por arriba del empleo local, la inversión en seguridad, la limpieza y obra pública, por la UNAHUR, por las escuelas, las salitas, los salarios, las jubilaciones… Pero pareciera que Zabaleta, a quien los vecinos le dieron la espalda en las últimas elecciones, quien dejó a la ciudad fundida y sin capacidad de pagar sueldos, ahora se disfraza de Asistente de Motosierra lanzando una campaña que solo sirve para que Milei y Macri se metan en una ciudad tranquila y trabajadora como es la nuestra. Ahora se entiende por qué, después de una llamativa reunión con miembros del gobierno nacional, declaró “este gobierno me trata mejor que el anterior”. No es la primera vez que Zabaleta, ex ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández, se vuelve funcional a las estrategias de la derecha: en 2017 ya compitió contra Cristina para restarle votos, ayudando así al gobierno de Macri. ¿Se acuerdan? Aquella vez también perdió. La verdad, pienso que hay algunos que no aprenden nunca…”.

La mención de Selci refiere a la alianza que hizo Zabaleta con Randazzo en 2017 que le permitió a Macri, con Esteban Bullrich como candidato, ganarle por ventaja mínima al peronismo en la provincia y avanzar con la reforma laboral y jubilatoria. Este plan es el que pretende seguir también Milei, por eso la obsesión con lograr dividir al peronismo.

Luego de perder la interna con Selci en agosto de 2023, Zabaleta -lejos de adherir a la máxima peronista que reza «el que gana conduce y el que pierde acompaña»- empapeló el distrito a pocos días de las generales con una carta firmada por él en la que pedía votar por Lucas Delfino, el candidato macrista. Además del historial de Zabaleta, su presente también lo complica. Hace poco se conoció una multa récord de 80 millones que le aplicó el Tribunal de Cuentas de la Provincia (un ente independiente) por “malversación de fondos” y “faltante de patrimonio público” durante su último año de gestión.

Deje un comentario

Tu email no va a ser piblicado