El ex Presidente del Concejo Deliberante y actual diputado provincial podría encabezar la lista de concejales del peronismo. Falta menos de un mes para el cierre de listas y la política, como siempre, es territorio de intrigas y rumores.
Por Leandro López Murúa
El 19 de julio, de no mediar modificaciones en el calendario electoral bonaerense, los frentes políticos deberán entregar la nómina de legisladores, concejales y consejeros escolares con que afrontarán la elección del 7 de septiembre próximo. Al respecto, en Hurlingham empieza a consolidarse una idea que hasta hace pocos días solo era una hipótesis, un comentario en voz baja: la candidatura de Martín Rodríguez como primer concejal por el peronismo.
A nadie se le escapa que esa posible postulación se produce en el contexto de la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner, que generó toda clase de movimientos en el arco político. Del entorno de Rodríguez, surge la perspectiva de que en estas elecciones lo central será “poner toda la carne al asador” para defender la figura de Cristina y resistir el avance de Milei, retomando una épica de fuerza propia que puede compararse con aquel 2017, donde el mismo Rodríguez encabezó la boleta local de Unidad Ciudadana.
De hecho, la candidatura de Rodríguez no sería el único punto de contacto con las elecciones distritales de 2017. Al igual que con la breve y fracasada experiencia de apoyo a Randazzo, el ex intendente “Juanchi” Zabaleta insistiría para estas elecciones con la presentación de una lista alternativa y marginal, cuyo único objetivo sería robarle algunos puntos a la boleta oficial del peronismo. Es que, hasta último momento, Zabaleta intentó ser la cara hurlinghense de Movimiento Derecho al Futuro, la agrupación del gobernador Axel Kicillof. Pero, pese a sucesivos intentos, “Juanchi” quedó afuera de ese armado, y terminó formando parte del precario espacio político encabezado por Schiaretti y Facundo Manes, de la mano de Fernando Gray.
Así las cosas, Hurlingham puede volver a ser escenario de una ruidosa campaña. Dos veces presidente del Concejo Deliberante, ex Subdirector Ejecutivo de PAMI y actual diputado provincial, Rodríguez es un dirigente de peso, ampliamente respetado por los vecinos y por el peronismo de nuestra ciudad. Quienes lo frecuentaron durante los últimos días dicen que lo vieron decidido. El próximo mes traerá la respuesta.
Deje un comentario