El Municipio de Tigre dio un paso significativo en el fortalecimiento de su seguridad ciudadana con la incorporación de 16 nuevos móviles de patrullaje (camionetas y motos), dos drones de última generación y 15 nuevos efectivos policiales.
La entrega fue supervisada por el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.
Las nuevas unidades están equipadas con tecnología de punta, incluyendo radios de última generación, desfibriladores automáticos y sistema AVL para monitoreo y seguimiento en tiempo real.
Además, con fondos municipales, se sumó una camioneta Volkswagen Amarok destinada al área de salvaguarda de personas, bienes y el medio ambiente.
«Estamos agradecidos por la visita del ministro, valorar este esfuerzo que hace el gobierno de la Provincia de Buenos Aires con esta entrega de 10 motos; 6 camionetas; dos drones y 15 agentes que van a fortalecer todo el trabajo que se realiza en materia de seguridad. Esta inversión es muy relevante para poder seguir manteniendo los índices de seguridad que tenemos en Tigre», destacó el intendente Zamora.
El jefe comunal también hizo hincapié en el contexto actual: «Este Plan llega en un contexto donde el gobierno nacional se retira de sus funciones esenciales como Estado, en materia de seguridad, en materia de salud, en materia de educación. Nosotros lo vemos a diario, en cada una de las no acciones que realizan. Tener un gobierno de la provincia que ponga una mirada muy clara en materia de seguridad, a nosotros nos llena de esperanza de poder construir un futuro mejor para todas nuestras comunidades».
Durante la jornada, Zamora y Alonso mantuvieron una reunión en el Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), recorrieron el centro de monitoreo local y el Laboratorio de Análisis de Imagen, finalizando su visita en la oficina de Ciber COT, la unidad especializada en combatir la ciberdelincuencia. La jornada culminó con la entrega simbólica de las llaves de los nuevos patrulleros a los oficiales a cargo.

El Ministro de Seguridad, Javier Alonso, resaltó la importancia de la colaboración con los municipios: «Es un trabajo que hacemos con los 135 intendentes, hay una decisión de nuestro gobernador, Axel Kicillof, de avanzar fuertemente en la lucha contra el delito. Estamos en estos momentos con las cifras más bajas respecto de los homicidios dolosos, y ese es el resultado de esta política. Con esto buscamos equipar a la policía, profesionalizarla para que tengan los recursos para trabajar».
Alonso también destacó el trabajo en ciberseguridad: «También estuvimos recorriendo el Centro de Ciberdelito del COT de Tigre, que es un buen ejemplo de cómo la Policía de Investigaciones articulada con el municipio puede trabajar en la prevención del ciberespacio, algo muy importante, por las nuevas modalidades del delito».
En una segunda fase de entrega, a través del programa de inversión provincial para municipios, se sumarán 20 nuevas camionetas y otros equipamientos, lo que permitirá seguir fortaleciendo el sistema de seguridad local con más móviles y personal capacitado para el patrullaje.
Deje un comentario