Los concejales del PRO tuvieron que bloquear la destitución del histórico cobrador de multas de Hurlingham. Denunciado y con conocidos antecedentes, De Francesco hace valer su lapicera como armador.
Pese a que tiene varias denuncias en su contra, hace 30 años que Rafael De Francesco maneja el cobro de multas en la ciudad de Hurlingham. Hasta hoy, nadie se había animado a cuestionar sus oscuros manejos y convivió con el poder de turno durante tres decadas. Pero esta semana, el bloque Unión por la Patria presentó un proyecto que busca desplazarlo.
“Si tenés auto o moto, no hay chances de que De Francesco no te haya cobrado una multa. Tiene un esquema de cobradores que manejan el curro de las multas”, dice un vecino de Parque Quirno. “Lo de las multas de tránsito lo saben todos, pero si se destapa la olla de lo que sufrimos los comerciantes es mucho peor, confirma un carnicero que prefiere no dar el nombre.
A cargo del cobro de multas del municipio hace tres decadas, De Francesco es también conocido por sus múltiples incursiones en la política. Candidato en todas las elecciones, se presentó en las listas de Florencio Randazzo, Roberto Lavagna y, desde 2023, de Milei.
“Todos saben que es impresentable, pero maneja una caja muy grande y tiene la lapicera en el armado de listas. No tiene una, tiene dos lapiceras. La de las multas, y por eso siempre fue candidato. Pero además ahora arma las listas. Pero nadie puede escribir con dos lapiceras a la vez, en algún momento eso va a chocar, nunca sale bien mezclar política y negocios», contó un histórico del peronismo, hoy retirado.
Y es que tras los resultados de las elecciones porteñas, y con Lucas Delfino fuera de la política local, el bloque de concejales del PRO se alineó detrás de De Francesco y le salvó las ropas.
“Ahora lo defienden, pero lo van a tener comiendo de su mano. Pero es un negocio que no le sirve a nadie, nosotros quedamos pegados a un tipo que es un mamarracho y el queda a tiro de lo que decidan los concejales. ¿Cómo va a decirle que no a los que le pidan un lugar en la lista ahora?”, dice un dirigente del macrismo con influencia en la provincia.
A regañadientes, los concejales del PRO salieron al rescate del histórico cobrador de multas cuyos antecedentes son vox populi en Hurlingham. El Concejo no sesionó por falta de quorum y De Francesco se mantiene así con respirador por su manejo de la lapicera en el armado de las listas de LLA+PRO. ¿Cuánto más aguantará?
Deje un comentario