El proyecto tuvo avances significativos en los últimos días. Según informó el Municipio, actualmente se están completando los revoques internos y externos en las paredes de los salones y el pasillo.
Esta relevante obra es resultado de una gestión compartida entre las autoridades educativas distritales y regionales y el propio Municipio de Rojas. Mediante un acuerdo con la Dirección General de Cultura y Educación Provincial, el proyecto se puso en marcha con un presupuesto inicial de $310 millones.
El Municipio de Rojas jugó un papel fundamental al adelantar el dinero necesario para asegurar el inicio de la obra en tiempo y forma. Además, la Secretaría Municipal de Obras Públicas y el Consejo Escolar han brindado su apoyo en todas las gestiones administrativas, así como en la planificación y el control de la ejecución de los trabajos.

Los fondos para esta construcción provienen del programa provincial “Escuelas a la Obra”, una iniciativa que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de los establecimientos educativos bonaerenses, garantizando que sean habitables, funcionales y seguros. Este proyecto busca recuperar la inversión del Estado en infraestructura escolar, fomentando la colaboración entre municipios, consejos escolares y toda la comunidad educativa.
Deje un comentario