El Tribunal de cuentas de la provincia, un ente autárquico que controla a todos los municipios, multó por más de 80 millones al ex intendente Zabaleta por severas irregularidades en su último año de gestión. Tras el fallo, el municipio comunicó que iniciará una auditoría interna por las ‘ausencias e irregularidades’ que el tribunal detectó en el último año de gestión de Zabaleta.
El fallo del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires destapó una olla espesa que pone en jaque al ex intendente de Hurlingham Juan Zabaleta. Contrataciones irregulares, compra de bienes que se pagaron pero no están (como una flota entera de camionetas o aparatología para el hospital) y obras millonarias asignadas a empresas con un sólo trabajador registrado son algunas de las severas irregularidades que se detallan en el fallo. La multa récord de 80 millones encendió todas las alarmas en el entorno del ex intendente.
«Cuando asumimos la gestión hace 18 meses, encontramos un municipio desmantelado, vandalizado y endeudado. Ni siquiera se podían pagar los sueldos con fondos propios. Selci se lo dijo a todos los vecinos cuando asumio”, informó la jefa de Gabinete Florencia Lampreabe. La gestión dispuso una auditoría sobre las irregularidades reveladas por el Tribunal. “Hurlingham ya dejó atrás esta manera de administrar los recursos que son de todos”, concluyó Lampreabe.
Entre los puntos a revisar figuran una deuda cercana a los 1.950 millones de pesos, el uso no habilitado de fondos afectados por hasta 800 millones, un déficit superior a los 938 millones y una extralimitación presupuestaria de más de 5.500 millones. Desde el municipio señalaron que estas condiciones impidieron pagar sueldos y aguinaldos con fondos propios en diciembre de 2023.

Deje un comentario