El intendente Francisco Recoulat firmó el llamado a licitación por dos motoniveladoras nuevas. Además, avanza la renovación de la Escuela Municipal de Beruti y se proyecta un playón multideportivo elegido por los vecinos.
El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, firmó los decretos que habilitan el llamado a licitación pública para la adquisición de dos nuevas motoniveladoras 0 km, en el marco de un plan de inversión sostenido en maquinaria para el mantenimiento de la red de caminos rurales del distrito. El valor estimado de las nuevas unidades supera los 400 millones de pesos.
Con esta compra, el Municipio alcanzará un total de cuatro motoniveladoras incorporadas desde el inicio de la gestión, a lo que se suma la adquisición de una retroexcavadora 0 km, un camión y carretón para traslado de maquinaria, petroleros, casillas y equipamiento general, todos actualmente en funcionamiento como parte de un esquema de trabajo proyectado para la mejora continua de los caminos rurales.
Recoulat, quien ya había anticipado la compra ante el Honorable Concejo Deliberante, destacó que «desde el inicio de la gestión nos propusimos como objetivo mejorar las prestaciones de los servicios que realiza el Municipio, y teniendo en cuenta que uno de ellos es el trabajo que se viene realizando en el mantenimiento de la red vial, iniciamos el año pasado un proceso de gran inversión en maquinarias y equipamiento”.
El jefe comunal también señaló que “para este año tenemos previsto continuar y sostener esta gran inversión por lo que avanzamos ahora en el llamado a licitación para la compra de dos nuevas motoniveladoras 0 km por un monto que supera los 400 millones de pesos”.
Además, Recoulat agradeció el trabajo conjunto de diferentes actores del sector rural: “En este aspecto debo destacar y agradecer a los integrantes de la Sociedad Rural, productores, mesas de veedores de caminos rurales y a todo el equipo del área de Red Vial municipal por trabajar articuladamente y buscar las mejores soluciones para garantizar el traslado de la producción y el acceso a las escuelas rurales del distrito”.
Además de las inversiones en infraestructura vial, el Municipio avanza con una intervención integral en la Escuela Municipal de Beruti, ubicada en el histórico predio del ferrocarril de esa localidad.
El intendente Francisco Recoulat y el delegado Fabio Villarreal recorrieron las obras iniciadas, que incluyen la reparación del techo, pintura de revoques exteriores e interiores, y la mejora del alero de ingreso al edificio. El proyecto también prevé la pintura completa de la galería del andén, los mástiles y baños exteriores.

Asimismo, se renovará la cartería exterior y se dejarán sectores disponibles para la realización de murales en futuras actividades de los cursos y talleres que se dictan en el lugar. En el interior del edificio se completará la pintura a nuevo, luego de las tareas de reparación realizadas en cielorrasos y paredes con revestimiento de durlock. También se contempla una impermeabilización general.
Deje un comentario