El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el intendente Facundo Diz recorrieron el Centro de Atención Primaria CAPS «Dr. Huamán de la Cruz” y la sala de tomografía del Hospital municipal “San Antonio de Padua”.
Durante la recorrida el ministro señaló el crecimiento de la administración sanitaria a nivel local: “En cada visita a Navarro vemos cómo se amplía y redobla los esfuerzos para, aún en este contexto, garantizar el derecho a la salud. Su situación cambió, con la llegada del CAPS, porque al estar tan completos y con atención matutina y vespertina, se ampliaron las posibilidades de acceder y con ello las y los navarrenses a más y mejor salud”, enfatizó.
El CAPS fue inaugurado en febrero y es el número 174 que entrega la gestión del gobernador, Axel Kicillof. La obra fue iniciada en noviembre del 2022 y significó una inversión total de $1.386 millones de pesos.
El nuevo centro de salud tiene una superficie total de 492 metros cuadrados y cuenta con 6 consultorios, área de administración, sala de espera, vacunatorio, dispensario de medicamentos con depósito, office para enfermería y para personal, sanitarios públicos y para personal, sanitario para personas con discapacidad, depósito y dos oficinas. Además, fue provisto con equipamiento médico y mobiliario; y cuenta con Historia de Salud Integrada.

Luego de la recorrida, las y los funcionarios se dirigieron al hospital municipal para recorrer la sala de tomografía que cuenta con un nuevo equipo helicoidal computado que vino a reemplazar uno anterior que había dejado de funcionar.
El equipo es alquilado por el municipio y está garantizado el personal médico, administrativo y técnico para su funcionamiento.
Deje un comentario