Tigre | Avanzan las obras del nuevo Hospital de Alta Complejidad para Adultos

Tigre | Avanzan las obras del nuevo Hospital de Alta Complejidad para Adultos

El intendente Julio Zamora realizó una visita oficial por el establecimiento, donde se pudieron observar significativos avances de construcción. Según confirmaron, el hospital contará con una capacidad total para 456 camas de internación en una superficie cubierta de 14.800 metros cuadrados.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, realizaron una recorrida por las obras en curso del nuevo Hospital de Alta Complejidad para Adultos del distrito. La recorrida contó con la participación de varios vecinos de diversas localidades, quienes pudieron constatar de primera mano los significativos avances en la construcción de este importante centro de salud.

Durante la visita, se pudo observar el intenso trabajo de hormigonado que se está llevando a cabo en la planta alta del edificio, así como en las áreas críticas destinadas a terapia intensiva, terapia intermedia y la unidad coronaria.

El intendente Zamora expresó su satisfacción por el progreso de la obra, recordando que «a tan solo un año y medio del anuncio y la colocación de la piedra fundamental, es sumamente gratificante ver el crecimiento tangible de este proyecto en esta zona». En ese sentido, subrayó que la financiación de esta iniciativa proviene exclusivamente de fondos municipales, lo que demuestra «el compromiso de la gestión local» con la mejora integral del sistema de salud de Tigre.

Además, destacó el impacto positivo que tendrá el hospital al ofrecer atención médica a sectores de la población que actualmente enfrentan dificultades para acceder a servicios adecuados, como los jubilados de PAMI y aquellos vecinos sin cobertura de obra social. «Con el esfuerzo mancomunado de nuestra comunidad, estamos concretando el anhelado sueño del Hospital de Alta Complejidad de Tigre», afirmó el intendente.

Se prevé que el Hospital de Alta Complejidad brinde una amplia gama de servicios médicos, incluyendo emergencia, quirófanos equipados, internación tanto de cuidados intermedios como intensivos, atención ambulatoria programada en diversas especialidades, una unidad coronaria especializada, laboratorio de análisis clínicos, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes de última generación, servicio de diálisis, y espacios dedicados a la docencia e investigación médica.

En total, el establecimiento de salud contará con una capacidad total para 456 camas de internación en una superficie cubierta de 14.800 metros cuadrados.

Para culminar, el jefe comunal, acompañado por vecinos y vecinas, colocó un ladrillo como símbolo de la construcción de una obra fundamental que fortalecerá el bienestar de los vecinos y vecinas.

De esta forma, este hospital garantizará el completo servicio público de atención médica en el distrito, al complementarse con los 23 centros de atención primaria del Municipio -donde se brindan servicios más de 950.000 personas por año-; los 3 hospitales de diagnóstico inmediato (HDI) de Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro; los hospitales oftalmológico y odontológico; y el Sistema de Emergencia Tigre (SET). Todo el sistema de salud local asiste a más de 1.700.000 consultas anuales.

Deje un comentario

Tu email no va a ser piblicado