El intendente José Luis Salomón recorrió el avance de las obras, las cuales permitirán aumentar la cantidad de becas habitacionales para jóvenes saladillenses.
El municipio de Saladillo, bajo la gestión del intendente José Luis Salomón, continúa fortaleciendo su apoyo a los estudiantes universitarios con la ampliación de la sede del Centro de Estudiantes Universitario de Saladillo (CEUS) en La Plata.
Esta obra, que fue supervisada por las autoridades locales en una reciente visita, permitirá aumentar la capacidad de alojamiento de la residencia estudiantil, pasando de 110 a 150 becas habitacionales para jóvenes saladillenses que cursan sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
La ampliación del CEUS representa una inversión significativa por parte del municipio, que ha destinado recursos crecientes a este proyecto en los últimos años:
- 2023: $10.000.000
- 2024: $104.000.000
- 2025: $160.000.000
Durante la recorrida por las obras, el intendente Salomón estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Arrospide, el Director del Centro Universitario Regional Saladillo (CURS), Pablo Censi, y la Diputada Provincial Alejandra Lorden.
En ese sentido, el intendente destacó: «Estamos convencidos de que esta inversión amplía derechos y facilita que un mayor número de saladillenses puedan acceder a la educación universitaria en la UNLP», subrayando el compromiso del municipio con la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación superior.
Además de la ampliación del CEUS, el municipio de Saladillo mantiene tres viviendas alquiladas en la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), lo que eleva el total de becas habitacionales para estudiantes saladillenses a 159. Esta política integral de apoyo a la vivienda estudiantil refleja el compromiso a largo plazo del municipio con el desarrollo educativo de sus jóvenes
Además, destacó que junto con el mantenimiento de tres viviendas alquiladas en la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Saladillo alcanzará un total de 159 becas habitacionales para sus estudiantes.

El Intendente Salomón se reunió con el Decano Berri
Por otro lado, en el marco del fortalecimiento de la educación superior en Saladillo, Salomón mantuvo un encuentro con el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, Miguel Oscar Berri, donde también participaron el Prosecretario de Asuntos Académicos, Martín Machado, el Director del CURS y el Secretario de Seguridad Ciudadana.
El eje central de la reunión fue el convenio entre el Municipio de Saladillo y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales para el dictado de la carrera de Abogacía en el Centro Universitario Regional Saladillo (CURS).
Con 202 ingresantes, la carrera comenzó a cursarse en febrero de este año y representa un paso clave en la expansión de la oferta académica local. “Decidir dónde estudiar abogacía es fundamental para garantizar una formación de calidad. Tener la posibilidad de hacerlo en Saladillo, con el respaldo de la UNLP, es una gran oportunidad”, destacaron desde el Municipio.
Deje un comentario