La Libertad Avanza trabaja en su estrategia electoral para la provincia de Buenos Aires

La Libertad Avanza trabaja en su estrategia electoral para la provincia de Buenos Aires

Referentes de LLA y el PRO se reunieron en la Casa Rosada para diagramar una alianza electoral que pueda vencer al kirchnerismo en la Provincia.

Este lunes por la tarde se llevó adelante una reunión importante entre los principales referentes de La Libertad Avanza (LLA) y el PRO en la Casa Rosada.

Este encuentro, si bien no consolidó una alianza formal, marcó el inicio de un proceso de integración en la Provincia de Buenos Aires, un territorio clave en las elecciones de 2025 ya que ambos partidos quieren ir contra el gobernador Axel Kicillof.

La reunión, que se extendió por dos horas, tuvo como principal protagonista a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente Javier Milei, quien también estuvo presente. La funcionaria, a cargo del armado partidario de LLA, fue quien impulsó el acercamiento con los dos referentes del macrismo bonaerense: Cristian Ritondo y Diego Santilli.

Desde el lado de La Libertad Avanza, dicen que la reunión fue presentada como una «integración consensuada», mientras que desde el PRO se refirieron a ella como una «alianza electoral». A pesar de la foto de unidad y las declaraciones públicas, hay aspectos que todavía están en discusión, como la composición de las listas y los lugares que ocuparán los diferentes dirigentes.

El encuentro no pasó desapercibido para el kirchnerismo, que observa con preocupación la posible consolidación de esta alianza. Para muchos, la unión de LLA y el PRO podría marcar el comienzo de una nueva etapa en la política bonaerense.

Al respecto, el diputado Martín Yeza, cercano a Mauricio Macri, destacó: «Kicillof es una amenaza muy concreta para los que pensamos que los bonaerenses podemos tener una vida normal. Vive en su propia realidad. Y por eso todo esfuerzo que ayude a que cambiemos el rumbo en la provincia es sano y deseable».

En ese sentido, a casi tres meses para las elecciones 2025, la provincia de Buenos Aires se perfila como el principal escenario de disputa política. Para el PRO y La Libertad Avanza, un acuerdo en este distrito podría ser crucial para poner fin al predominio del kirchnerismo en una de las zonas más influyentes del país.

Ambos espacios políticos coinciden en que el objetivo es ponerle fin al «populismo», pero aún está por verse cómo se resolverán los detalles de esta alianza, incluyendo las listas y el posicionamiento de los principales dirigentes.

Deje un comentario

Tu email no va a ser piblicado