El intendente solicitó más efectivos policiales para el distrito y presentó avances en la construcción de las nuevas oficinas del 911. También se discutió la implementación de un convenio de cooperación tecnológica entre el municipio y la Provincia para mejorar la seguridad.
El intendente Francisco Recoulat presentó importantes gestiones para reforzar la seguridad en Trenque Lauquen, buscando incrementar la presencia policial en el distrito. En una reunión con el Ministro de Seguridad, Javier Alonso, Recoulat formalizó el pedido de mayor cantidad de efectivos y propuso la repatriación de agentes oriundos de la localidad que actualmente trabajan en otras jurisdicciones.
Además de esta solicitud, Recoulat dio a conocer avances en las obras destinadas al fortalecimiento de la seguridad. Las nuevas instalaciones de la DDI y el 911 se encuentran en pleno proceso de construcción, en un espacio de 51 metros cuadrados que incluirá oficinas, áreas de descanso y una cocina equipada. Este nuevo centro, que estará conectado directamente con el Centro de Monitoreo Municipal, facilitará la coordinación de las fuerzas de seguridad locales y provinciales.
Otro aspecto clave de la reunión fue la posibilidad de firmar un convenio de cooperación tecnológica entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el municipio. Este acuerdo tiene como objetivo implementar nuevas herramientas y sistemas para mejorar el trabajo conjunto en materia de seguridad, con el fin de ofrecer una respuesta más eficiente a los desafíos que enfrenta Trenque Lauquen.
Deje un comentario