Una delegación japonesa de Sakai Machi visitó Marcos Paz para fortalecer lazos en el marco del Proyecto OVOP, recorriendo distintos puntos de la ciudad y reafirmando el compromiso con el intercambio cultural, social y económico.
El intendente interino Víctor Magni recibió al alcalde Mashiro Hashimoto y a su comitiva en el marco del Proyecto OVOP (Un Pueblo, Un Producto), en el cual Marcos Paz es uno de los pocos participantes de Argentina.
El intendente Magni, junto a la responsable de Relaciones Internacionales, Érica Cabrera, y la concejala Verónica Mc Loughlin, dieron la bienvenida a la delegación japonesa en el Palacio Municipal. Además del alcalde Hashimoto, el grupo estuvo compuesto por consejeros, secretarios, y una delegación educativa con autoridades del departamento de educación, estudiantes y directivos de la Escuela Elementaria Nagata.
Durante la jornada, la delegación recorrió varios puntos de interés de Marcos Paz, entre ellos la Casa de la Cancillería, el Paseo de la Humanidad, el Museo de Ciencias Naturales Lucas Kraglievich, el Predio Ferial Municipal, la colonia de verano en el barrio El Prado y la Huerta Municipal La Esperanza.
Sakai Machi, ciudad ubicada a 50 kilómetros de Tokio, mantiene un estrecho vínculo con Argentina. Un ejemplo de esta relación es la Escuela Nagata, que cada año celebra el «Día de la Argentina» en homenaje y agradecimiento al apoyo recibido por los estudiantes japoneses durante la postguerra.
Esta visita se suma a otras que tuvieron lugar en Marcos Paz como parte de las políticas de relaciones internacionales promovidas por el municipio. A través de su Cancillería, la gestión local busca fortalecer los lazos de hermandad e impulsar el intercambio cultural, social y económico con otros países.
Deje un comentario