La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió los avances de las obras situadas en la intersección de Camino General Belgrano y Rodolfo López, Quilmes Oeste. Durante la visita, la mandataria cuestionó la decisión del gobierno nacional de frenar la obra pública y destacó el esfuerzo del municipio para llevar adelante la obra con fondos propios.
“Esta obra, que vamos a concluir con fondos municipales, incluye el Anfiteatro y toda la plaza renovada, además del Paseo de la Memoria y de la Lealtad. Si no fuera por Perón, Eva Perón, Néstor y Cristina, tal vez yo no habría sido militante política, porque no habría creído que alguien pudiera gobernar y trabajar por la gente”, expresó Mendoza, destacando sus raíces políticas.
La intendenta resaltó la importancia del Anfiteatro, con capacidad para más de 300 personas, y las obras complementarias que mejorarán la calidad de vida de los vecinos del oeste del distrito. «Podremos disfrutar de los espectáculos que se realizan en otros puntos de la ciudad, y lo hacemos sin depender del gobierno nacional, ya que ellos han decidido no colaborar con esta obra. Sin embargo, con el esfuerzo de todos los vecinos, la obra será digna, con juegos y espacios de recreación como los que tienen otras localidades», añadió.
La secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Ceci Soler, comentó que la plaza es fundamental para la comunidad local, ya que la zona cuenta con pocos espacios verdes. “Es una prioridad para nuestra intendenta recuperar este lugar y dotarlo de los equipamientos necesarios para los vecinos”, dijo.
El Paseo de la Lealtad incluirá un sector destinado a recordar momentos y figuras clave de la historia peronista, además de un anfiteatro de escala barrial, que podrá ampliarse hacia el Camino General Belgrano para eventos de mayor envergadura. También se realizarán veredas de hormigón armado alrededor del parque, y se instalarán juegos infantiles, bancos y otras comodidades para el disfrute de todos los vecinos de la zona.
Deje un comentario