Durante su visita a la nueva Alcaidía XV Departamental, el intendente Mariano Cascallares subrayó la importancia de este espacio permitir que los oficiales puedan estar presente en las calles haciendo patrullaje y fortaleciendo la seguridad en los barrios de Almirante Brown.
El intendente Cascallares recorrió recientemente las instalaciones de la nueva Alcaidía XV Departamental ubicada en la localidad de Burzaco, donde destacó la importancia de este nuevo espacio para el sistema de seguridad del distrito. Cascallares explicó que la inauguración de la alcaidía contribuye significativamente a descomprimir las comisarías locales, un proceso que permite liberar a más efectivos policiales para cumplir con sus funciones de prevención del delito en las calles.
«Visitamos la nueva Alcaidía Departamental de nuestro distrito, un lugar clave para mejorar la seguridad en nuestra comunidad. Este nuevo espacio destinado a las personas detenidas por orden judicial permite aliviar la carga en las comisarías locales, lo que a su vez libera a nuestros efectivos policiales para reforzar el patrullaje y mejorar la prevención del delito en nuestros barrios», señaló el jefe comunal.
La nueva alcaidía, que se encuentra en la calle Arenales N° 2501 de Burzaco, se presenta como una solución para el alojamiento transitorio de detenidos a la espera de la resolución de su situación procesal. Con capacidad para 312 personas, el establecimiento se distribuye en tres módulos de dos niveles, cada uno con cuatro pabellones. Esta infraestructura está diseñada para albergar a personas privadas de su libertad de manera temporal, sin necesidad de que continúen en las comisarías locales.
El acto en el que se celebró el segundo aniversario de la Alcaidía XV Departamental también fue una oportunidad para rendir homenaje al personal del Servicio Penitenciario Bonaerense. Durante la jornada, se entregaron distinciones a agentes de esta dependencia por su dedicación y vocación de servicio. En este sentido, el intendente destacó la importancia de reconocer el esfuerzo de los trabajadores penitenciarios, que juegan un rol fundamental en la gestión de los centros de detención y en la seguridad en general.
“Queremos reconocer el trabajo incansable del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, que con su compromiso y esfuerzo contribuye cada día a la seguridad de nuestra comunidad”, señaló Cascallares, quien también destacó el trabajo conjunto con las autoridades provinciales para seguir avanzando en la mejora de las condiciones de seguridad y convivencia.
La jornada contó con la presencia de la directora de la Alcaidía XV Departamental de Almirante Brown, Dra. Mariela Pavetti, y la directora Provincial de Población en Contexto de Encierro y Derechos Humanos, Dra. Paula Montero. También estuvieron presentes autoridades municipales como la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Minán; y el presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, concejal Martín Borsetti, junto al concejal Pablo Repetto y otros dirigentes locales.
Deje un comentario