El intendente Fernando Espinoza acordó un incremento salarial del 15% en dos tramos para los empleados municipales, superando la inflación acumulada. Además, el Municipio duplicó la asistencia en alimentos y medicamentos, ampliando la red de comedores ante el crecimiento de la demanda y sin apoyo financiero del Gobierno nacional.
Dando continuidad a la Paritaria 2024, que inició en marzo, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, firmó un nuevo acuerdo con el Sindicato Municipal para incrementar los salarios del personal local en un 15%. Este aumento se percibirá en dos partes: un 10% en octubre y un 5% en diciembre, lo que suma un 55% acumulado en el año, situándose 7 puntos por encima de la inflación, que llegó al 48% en el mismo período.
Un “compromiso inquebrantable” con la comunidad
En palabras de Espinoza, el Gobierno de La Matanza mantiene su “compromiso inquebrantable” con quienes integran el equipo municipal, subrayando que mientras el Gobierno nacional implementa medidas desfavorables, en su distrito se prioriza una administración equilibrada y un Estado municipal eficiente. Este enfoque, enfatizó, es esencial para enfrentar los desafíos que implica el crecimiento de la asistencia en alimentos y medicamentos.
El intendente detalló que la demanda de alimentos y medicamentos en La Matanza ha aumentado un 50%, lo cual ha obligado al Municipio a duplicar la asistencia alimentaria, elevar el número de comedores de 800 a 1200 y ampliar la entrega de medicamentos ante la reducción en la cobertura de salud y la baja de afiliados de prepagas. Todo ello, indicó, se realiza sin apoyo financiero del Gobierno nacional.
Espinoza también expresó que el Municipio se mantiene firme junto a sus trabajadoras y trabajadores, quienes enfrentan las consecuencias de las decisiones políticas actuales, haciendo alusión al impacto del gobierno de Javier Milei. Reafirmó que, a pesar del “desastre económico” y las dificultades que afectan a las familias argentinas, su gestión seguirá haciendo lo necesario para proteger y cuidar a la comunidad de La Matanza.
Deje un comentario