Marcos Galperín elogió la educación privada tras el veto a la Ley de Financiamiento Universitario

Marcos Galperín elogió la educación privada tras el veto a la Ley de Financiamiento Universitario

El CEO de Mercado Libre criticó la educación pública, sugiriendo que debería ser completamente privada. En línea con el proyecto de Javier Milei, planteó que el Estado podría subsidiar a quienes no pueden acceder a este tipo de educación, y admitió que su objetivo a largo plazo es eliminar la enseñanza pública. A pesar de…

Tras la movilización en el Congreso y el veto de Javier Milei a la ley de Financiamiento Universitario, el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, criticó la educación pública al sugerir que debería ser completamente privada.

En una entrevista con La Nación, al ser consultado sobre en qué invertiría en Argentina, respondió que sería «100% en el sector privado». En ese contexto, afirmó: «La infraestructura es un déficit muy importante y no solamente hablo de rutas, puertos, aeropuertos, sino también hablo de educación».

«Creo que la educación puede ser privada», sostuvo Galperín, y admitió que considera que los docentes y escuelas no deben pertenecer al Estado.

«Si querés, el Estado puede subsidiar a la gente que menos tiene para que acceda a esa educación privada, pero no necesariamente el Estado tiene que tener los profesores y las aulas, porque si hoy la educación privada funciona, funciona superbién», expresó, alineándose con el proyecto de campaña de Javier Milei de arancelar la educación mediante vouchers.

El empresario también reconoció que su meta de «largo plazo» es que no exista más educación pública. «Hoy en día (la educación pública) necesariamente es complementaria, porque la enorme mayoría de la gente estudia en la educación pública, no hay capacidad para que el sector privado eduque a toda la gente, no tiene ni siquiera la capacidad, pero hablo como modelo de largo plazo», señaló.

De hecho, Mercado Libre se compone principalmente de empleados graduados en universidades públicas. Según datos del economista Daniel Schteingart, los egresados de universidades nacionales representan el 59% de su plantilla.

Deje un comentario

Tu email no va a ser piblicado